fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron e inician proceso a sujeto que baleó a otro por una deuda en Aguascalientes!

¡Detuvieron e inician proceso a sujeto que baleó a otro por una deuda en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Como resultado de la audiencia inicial celebrada ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, la Dirección de Investigaciones Foráneas adscrita a la Vicefiscalía de Investigación de Delitos logró la vinculación a proceso de una persona identificada como Víctor Ramón, por el hecho delictivo de lesiones dolosas calificadas con premeditación y ventaja.

La medida cautelar en contra del imputado fue la prisión preventiva, además se le impusieron 3 meses como cierre para la investigación complementaria.

En relación a los hechos por los cuales Víctor Ramón fue vinculado, el jueves 20 de diciembre del 2018, aproximadamente a las 09:30 horas, acompañado de un menor de edad, llegó a una ladrillera ubicada en el Libramiento Calvillo-Jalpa, donde preguntó por la víctima, quien trabajaba en el lugar.

Uno de los trabajadores le dijo que no lo había visto, percatándose que el imputado portaba un arma de fuego; cuando Víctor Ramón se iba retirando del lugar, el testigo observó que uno de los casquillos se le había caído, al mismo tiempo que le manifestaba que iba a buscar al afectado a su casa.

Horas más tarde, de nueva cuenta Víctor Ramón arribó a la ladrillera, pero esta vez se dirigió hasta un cuarto que se localizaba en el interior del predio, lugar donde se encontraba la víctima, a quien de manera molesta le pidió le pagara un dinero, mientras sacaba el arma de fuego en color negro, tipo corta y le apuntó al agraviado, cuando éste le daba la espalda.

Posteriormente, emitió un disparo, logrando lesionar a la víctima sin darle oportunidad de que se defendiera, en ese momento cayó al piso, mientras que Víctor Ramón se daba a la fuga.

El afectado fue trasladado a recibir atención médica a causa de una herida por proyectil disparado por arma de fuego en región cervical izquierda con la bala alojada en la apófisis transversa del cuarto cuerpo vertebral, con limitación de extensión y flexión de miembro torácico izquierdo.

El Agente del Ministerio Público del municipio de Calvillo perteneciente a la Dirección de Investigaciones Foráneas adscrita a la Vicefiscalía de Investigación de Delitos integró la carpeta de investigación apoyado por los agentes ministeriales de la Comisaría General de la Policía Ministerial, así como peritos de la Dirección General de Investigación Pericial, mediante la cual solicitó la orden de aprehensión en contra del imputado.

Cumplimentado el mandamiento judicial, se solicitó la audiencia inicial donde el Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso por el hecho delictivo de lesiones dolosas calificadas con premeditación y ventaja.

Sobre el Autor