fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron al tercer implicado en el asesinato de un hombre en Aguascalientes!

¡Detuvieron al tercer implicado en el asesinato de un hombre en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, logró esclarecer el crimen de una persona de sexo masculino que el pasado mes de marzo del presente año fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Vista de las Cumbres.

Gracias a las indagatorias emprendidas desde un inicio por parte de la Trilogía de la Investigación de la Fiscalía General del Estado y a los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, Juan Ignacio “N” alias “El Güero” y/o “El Nacho”, de 34 años de edad, fue vinculado a proceso por parte del juez de Control y Juicio Oral Penal por su probable participación en el hecho delictivo de homicidio doloso agravado por motivo de robo cometido en perjuicio de Carlos Miguel Espinoza de los Montero Avilés, de 36 años de edad.

Los hechos que motivaron el presente proceso penal en su contra se suscitaron el domingo 21 de marzo del año en curso, entre las 02:00 y 03:30 horas, cuando Juan Ignacio en compañía de otras dos personas ingresaron al domicilio de la víctima Carlos Miguel, ubicado en el fraccionamiento antes marcado; en el lugar privaron de la vida al pasivo y consumado el crimen se apoderaron de diversos bienes muebles propiedad del hoy occiso.

De acuerdo a los resultados de la necropsia de ley emitidos por la Dirección General de Investigación Pericial, Carlos Miguel perdió la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y traumatismo de cuello con fractura de hueso hioides y cartílago tiroides.

Mediante labores de investigación emprendidas por el personal adscrito a la Fiscalía General del Estado, la probable responsabilidad de Juan Ignacio fue corroborada con los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación integrada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Es por ello que el representante social solicitó audiencia inicial ante el juez de Control y Juicio Oral Penal, la cual fue concedida en tiempo y forma.

En audiencia de formulación de imputación, de manera verbal y detallada el agente del Ministerio Público hizo de su conocimiento al imputado sobre los hechos que se le atribuyen en relación al homicidio de la víctima, la clasificación jurídica y su probable participación en el hecho delictivo; lo anterior, sustentado en los datos de prueba previamente preparados y recabados en la carpeta de investigación.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público solicitó el auto de vinculación a proceso en contra del imputado, así como las medidas cautelares convenientes al hecho delictivo y el cierre de plazo de investigación.

El juez de Control y Juicio Oral Penal que encabezó la audiencia inicial resolvió el auto de vinculación a proceso en contra de Juan Ignacio por el hecho delictivo de homicidio doloso agravado por motivo de robo, en perjuicio de Carlos Miguel Espinoza de los Montero Avilés; a solicitud de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa y dos meses para el cierre de plazo de investigación complementaria.

Sobre el Autor