- Por celos los agredió, ya que el lesionado había sido su pareja sentimental
AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Fiscalía General del Estado lograron la detención del sujeto que por celos asesinó a un joven e hirió a otro en un domicilio en la colonia Insurgentes.
Se trata de César Octavio “N”, que ya se encuentra preso en el CERESO Aguascalientes acusado por los delitos de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Alan Ricardo Salazar, originario y vecino del municipio de Rincón de Romos, y tentativa de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Alfonso Vázquez.
Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 20 de junio en la casa marcada con el número 100 de la calle Federico Montes de la colonia Insurgentes.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, César Octavio tuvo una relación sentimental y de pareja con Alfonso.
Unas versiones indicaban que su relación ya había terminado y otras que todavía se encontraba vigente.
El caso fue que Alfonso inició otra relación con Alan Ricardo, a quien tenía poco tiempo de conocer.
Esa madrugada César Octavio ingresó al domicilio señalado y sorprendió a Alfonso y a Alan Ricardo en una situación amorosa, por lo que los atacó a los dos con un arma blanca para luego darse a la fuga.
Al intervenir en el hecho los servicios de emergencia encontraron a Alan Ricardo ya muerto y a Alfonso lesionado, por lo que lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal, al iniciar las indagatorias para esclarecer lo sucedido, entrevistaron a Alfonso, que primero les dijo que un sujeto se metió a robar a su casa y atacó a su pareja y a él.
Sin embargo, en su relato cayó en contradicciones y terminó por confesar que Alan Ricardo y él fueron agredidos por su ex pareja César Octavio por celos.
Con esta información, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que le concedió el juez de Control por los dos delitos mencionados.
Los agentes investigadores lo localizaron y apresaron para dejarlo a disposición del juez a fin de que resuelva su situación legal.