TAG:

Seleccionar página

¡Detuvieron al sujeto que asesinó a balazos a su primo en Aguascalientes!

¡Detuvieron al sujeto que asesinó a balazos a su primo en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes ministeriales ya detuvieron al sujeto que asesinó a balazos a su primo y el cual confesó que lo hizo ya que éste lo molestaba constantemente desde hacía varios años.

Se trata de Mario, de 24 años, a quien el juez de Control y Juicio Oral Penal le giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Alfonso Medina, que contaba con 42 años de edad.

Los hechos ocurrieron el domingo 23 de octubre de este año.

Desde hacía varios años, Alfonso abusaba físicamente de Mario, ya que en cada ocasión que se veían lo insultaba, lo humillaba y siempre terminaba por agredirlo físicamente.

El día mencionado, Mario se encontraba cuidando unos animales en la comunidad Playas de Guadalupe, perteneciente al Ejido San Ignacio, cuando arribó su primo Alfonso, que sin motivo alguno lo comenzó a insultar, por lo que pretendió retirarse.

Sin embargo, sin darse cuenta, Alfonso agarró una piedra y se la lanzó, la cual hizo blanco en su cara, lo que provocó que le hiciera una herida en la ceja de su lado derecho.

Cansado de los malos tratos de su primo, Mario sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo revólver calibre .22, con la que le disparó en dos ocasiones, haciendo blanco los disparos en la humanidad de su primo, quien cayó al piso.

Tras lo anterior, Mario huyó a su domicilio, pero en el trayecto arrojó el arma a un contenedor de basura. Ya en su casa, les platicó lo sucedido a sus familiares para luego abordar una camioneta Chevrolet Tahoe y escapar, escondiéndose en lugares diferentes.

Tras los hechos, Alfonso fue auxiliado por paramédicos y llevado al Hospital Miguel Hidalgo, donde murió por los balazos recibidos, por lo que las autoridades ministeriales tomaron cartas en el asunto e identificaron a Mario como su victimario, pero no lo localizaron.

Por lo anterior, se le giró la orden de aprehensión, mediante la cual fue arrestado tras ser detectado por los investigadores caminando por la comunidad Playas de Guadalupe.

Mario fue enviado al CERESO Aguascalientes a disposición del juez, que le dictó la prisión preventiva y el auto de vinculación a proceso por el homicidio de su primo, por lo que está a la espera de la fecha para el desarrollo de su juicio oral.

Sobre el Autor

Deja una respuesta