AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía de Investigación capturaron a uno de los tres sicarios que ejecutaron a balazos a un empleado del Circo Americano en diciembre del año pasado en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, al sur de la capital, aunque no se han revelado el o los motivos del asesinato.

Se trata de Geovany alias “El Gordo”, que fue capturado en las inmediaciones del Barrio de la Estación en cumplimiento a una orden de aprehensión que se le giró por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja por la muerte de José Alberto Díaz, de 49 años de edad.

La ejecución se consumó el viernes 30 de diciembre del 2022, alrededor de las 22:40 horas.

Tres sicarios, entre ellos “El Gordo”, se trasladaron al citado fraccionamiento Paseos de San Antonio para buscar a la víctima, portando armas de fuego de grueso calibre.

A Alberto lo detectaron conduciendo una camioneta Dodge RAM, tipo Pick-Up, en color gris, con logotipos del Circo Americano, por lo que lo agredieron a balazos.

El agredido quedó sin vida tirado en el camellón central, boca abajo, debido a que intentó ponerse a salvo, y su vehículo a unos metros de distancia, con la puerta del lado del conductor abierta.

Logrado su cometido, los pistoleros se dieron a la fuga, al parecer en un automóvil rojo y una camioneta verde.

Alberto murió de los balazos que recibió en la cara, tórax y abdomen.

Las pesquisas realizadas por los policías investigadores revelaron que Geovany participó en la ejecución, por lo que el agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en su contra por parte del juez de Control y Oralidad.

El Gordo” fue localizado, capturado y trasladado al Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes a disposición del juez y a la espera de la celebración de la audiencia inicial para resolver su situación legal.

Mientras tanto, se continúa con la búsqueda de los otros dos partícipes en el homicidio.

Noticiero El Circo