GUADALUPE, ZAC.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Fidel “N”, de 35 años de edad, originario de Torreón, Coahuila, señalado como líder de una célula de un grupo delictivo que opera en esta localidad.

De manera anónima, se reportó la presencia de un sujeto armado en un hotel ubicado en la calle Guerrero del municipio de Guadalupe, por lo que los policías estatales preventivos se trasladaron al sitio y detuvieron al sujeto, que estaba en posesión de un rifle de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”) cargado con 15 cartuchos útiles.

Los elementos acordonaron la zona para evitar riesgos, lo que permitió la detención del hombre sin que se efectuara un solo disparo.

El detenido es uno de los objetivos prioritarios, identificados en el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL), como líder de una célula de uno de los grupos delincuenciales con presencia en la entidad.

De acuerdo con la información sistematizada por los miembros del GCL, Fidel estaría tratando de disminuir a sus antagónicos en los municipios que conforman los corredores Guadalupe-Mazapil y Guadalupe-Ojocaliente.

Al parecer, este sujeto tendría relación con los detenidos en la colonia Tierra y Libertad, luego del operativo de fuerzas estatales y federales encabezado por el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, en el que fueron liberados tres hombres privados de su libertad.

Fidel también está relacionado con Fernando “N”, quien fue detenido a inicios de este mes en la Zona Centro de Guadalupe junto con una mujer y otro hombre, a quienes elementos de la PEP les aseguraron tres armas de fuego cortas y un vehículo con reporte de robo.

El detenido, junto con el arma, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación, a fin de determinar si puede estar involucrado en algunos otros hechos delictivos registrados en la entidad.

Noticiero El Circo