fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron al distribuidor de drogas “El Bebé”, blanco prioritario en San José de Gracia, Aguascalientes!

¡Detuvieron al distribuidor de drogas “El Bebé”, blanco prioritario en San José de Gracia, Aguascalientes!
  • Le aseguraron 33 dosis de “crystal”
  • Al resistirse al arresto provocó daños a la patrulla y amenazó a los oficiales

SAN JOSÉ DE GRACIA, AGS.- En un operativo de vigilancia y disuasión implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San José de Gracia, fue detenido un presunto distribuidor de droga conocido como “El Bebé”, quien es identificado como blanco prioritario.

Al momento de su detención le fueron aseguradas 33 dosis de “crystal”, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común.

A petición de los habitantes de aquella cabecera municipal, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con policías preventivos de San José de Gracia, reforzaron los operativos de vigilancia, toda vez que se habían recibido varios reportes en los que indicaban que sobre la calle José María Morelos y calles aledañas había una persona dedicada a la venta de sustancias ilícitas.

De esta manera, al circular sobre el boulevard Luis Armando Reynoso Femat, casi en su cruce con la calle José María Morelos, los uniformados detectaron a dos personas intercambiando lo que a lo lejos parecía ser dinero, mismas que al percatarse de la presencia policial mostraron una conducta evasiva.

Los oficiales descendieron de la patrulla y se aproximaron para cuestionarlos, sin embargo, los dos individuos comenzaron a contradecirse, situación por lo que los oficiales procedieron a realizarles una inspección corporal.

Fue de esta manera que a Jesús Gilberto alias “El Bebé”, le fue asegurada una pequeña bolsa de polietileno con 33 dosis de droga “crystal” y le indicaron que sería trasladado ante el Agente del Ministerio Público.

Sin embargo, el inculpado se resistió al arresto y comenzó a agredir tanto física, como verbalmente a los oficiales, gritándoles que se arrepentirían ya que no sabían quién era; asimismo, al intentar golpearlos, ocasionó daños en el espejo izquierdo de la patrulla.

Cuando los oficiales consultaron sus datos en el Sistema Plataforma México, se conoció que se trata de uno de los blancos prioritarios, el cual cuenta con varias detenciones por posesión y distribución de sustancias ilícitas, por lo que una vez más fue puesto a disposición del AMP, mientras que su acompañante de nombre Juan fue detenido por falta administrativa.

Sobre el Autor

Deja una respuesta