fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a zacatecano en Aguascalientes con 41 kilos de marihuana!

¡Detuvieron a zacatecano en Aguascalientes con 41 kilos de marihuana!

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Preventiva asestaron un importante golpe al narcotráfico al lograr la captura de un sujeto originario de Loreto, Zacatecas, en posesión de 41 kilos de marihuana, aunque otro individuo que era su cómplice en la distribución de la droga logró darse a la fuga.

detenido-con-41-kilos-de-marihuana-2El detenido dijo llamarse Emilio Adonay Ramírez Hernández, de 26 años de edad.

El miércoles 21 de septiembre, por la tarde, en el Servicio de Emergencia se recibió el reporte de un robo que se había efectuado en una casa de huéspedes ubicada en la calle Placeres, casi esquina con la avenida Ayuntamiento, en el fraccionamiento Lindavista, por lo cual se trasladaron a este punto elementos de la Policía Municipal.

detenido-con-41-kilos-de-marihuana-8Al llegar lograron ubicar y detener a Emilio Adonay,  a quien no le encontraron nada entre sus pertenencias, por lo cual se le aplicó una sanción administrativa, pero al recuperar su libertad regresó al hostal donde intentó sacar su maleta.

Sin embargo, el encargado del lugar, al verlo, decidió llamar a la Policía Municipal, por lo cual se trasladaron al lugar los uniformados que se encargaron de asegurar al acusado y al revisar la maleta que pretendía sacar, se encontraron con que entre la ropa llevaba escondido un paquete de un kilogramo de marihuana, lo cual le fue asegurado.

Al ser cuestionado, señaló que rentaba el lugar con un amigo y que él sólo se dedicaba a la venta de cacahuates, pero ante las preguntas de los oficiales terminó por confesar que en la Central Camionera, en el área de guarda equipaje, tenían dos maletas más con droga.

detenido-con-41-kilos-de-marihuana-9Ante esto, se trasladaron los elementos al lugar para resguardar el sitio y evitar que las maletas fueran extraídas, sería alrededor del mediodía del jueves 22 cuando arribaron al lugar elementos de la Fiscalía General y de la Policía Federal, quienes se encargaron de revisar el lugar, así fue como localizaron una maleta, además de dos cobijas.

Al revisarlas, tremenda sorpresa se llevaron al ver que en medio de las cobijas había un paquete con 20 kilogramos de marihuana cada uno, lo cual fue asegurado y llevado ante el agente del Ministerio Público, donde ya se encontraba el detenido rindiendo su declaración, aunque su cómplice no fue localizado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta