fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a vicioso que baleó a un hombre en Aguascalientes!

¡Detuvieron a vicioso que baleó a un hombre en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un vicioso que baleó a un hombre en el fraccionamiento Villa de Loma Dorada debido a que se encontraba alcoholizado y drogado con “crystal”.

El sospechoso fue identificado como Édgar Iván, de 34 años, que ya fue enviado al CERESO Aguascalientes a disposición del juez de Control y Juicio Oral Penal acusado por el delito de lesiones dolosas calificadas en agravio de Roberto, de 40 años, que permanece internado en el Hospital 2 del Seguro Social.

Los hechos sucedieron el sábado 8 de octubre, minutos después de las diez de la noche, sobre la calle Villa Adelina del citado fraccionamiento Villa de Loma Dorada.

Édgar Iván habita en dicha calle y durante la tarde-noche de ese día se reunió con varios amigos para emborracharse y drogarse, siendo vistos por varios vecinos.

Roberto, por su parte, acudió a la casa de un cuñado también para consumir bebidas embriagantes con él y varios amigos, lo cual hicieron durante varias horas.

Al caer la noche, el cuñado de Roberto se ofreció a llevarlos a todos a sus domicilios, por lo que abordaron una camioneta.

Primero se trasladaron a Villas de Nuestra Señora de la Asunción y luego a Villa de Loma Dorada.

En el momento en que uno de los ocupantes de la camioneta descendía, Édgar Iván, por lo intoxicado que estaba, se acercó a la unidad de motor y comenzó a insultar al conductor, que resultó ser el cuñado de Roberto.

El operador trató de tranquilizarlo, pero Édgar Iván sacó un arma de fuego y los amenazó a todos.

El pistolero siguió agrediendo al conductor de la camioneta, por lo que Roberto, que iba de copiloto, trató de calmarlo.

Ante su intervención, Édgar Iván le apuntó con la pistola, por lo que Roberto se echó a correr para tratar de ponerse a salvo, pero le disparó y lo hirió.

Tras lo anterior, el conductor de la camioneta la puso en marcha y se retiró para evitar ser también agredido.

Luego de los hechos, el pistolero se dio a la fuga, mientras que los vecinos reportaban los hechos a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos para auxiliar a Roberto y llevarlo a recibir atención médica al Hospital 2 del Seguro Social, donde quedó encamado.

Los agentes ministeriales tomaron cartas en el asunto y al entrevistar al propio lesionado y a algunos de sus familiares les indicaron cómo sucedieron los hechos, dónde tuvieron lugar y cómo era su agresor, por lo que se trasladaron a Villa de Loma Dorada, donde ubicaron y detuvieron a Édgar Iván, pese a que opuso resistencia.

Sus vecinos les indicaron que lo vieron emborracharse y drogarse con varios de sus amigos y por la noche dispararle a un individuo que llegó en una camioneta.

Con tales elementos de prueba, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y solicitó una orden de cateo para registrar el domicilio de Édgar Iván, en el 207 de la calle Villa Adelina de Villa de Loma Dorada, la cual le fue concedida.

Al revisar el inmueble, se encontró y aseguró en un mueble un arma de fuego calibre 25, color gris plata, que fue analizada en el Laboratorio de Química Forense y se estableció que había sido accionada recientemente, con lo que se determinó que con ella Édgar Iván lesionó a Roberto.

Ante esto, el juez giró la orden de aprehensión en contra del detenido, por lo que fue enviado al CERESO.

Sobre el Autor

Deja una respuesta