AGUASCALIENTES, AGS.- Un verificador de la Dirección de Reglamentos Municipales fue detenido por agentes de la Policía Ministerial acusado de extorsionar a pequeños comerciantes de la ciudad capital, a quienes les exigía diferentes cantidades de dinero aprovechando su puesto para no clausurarles sus negocios.

El detenido, cuya identidad no fue revelada públicamente, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, que le inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión.

El desleal servidor público tenía la encomienda de visitar diversos establecimientos comerciales para verificar sus condiciones de operación.

Sin embargo, se valía de su cargo para exigirles dinero a algunos comerciantes.

Alguien decidió denunciarlo de manera anónima en la Fiscalía General de Justicia, por lo que agentes ministeriales fueron comisionados para realizar las investigaciones correspondientes.

Los elementos lograron conocer que el dueño de una tienda le entregaría dinero el domingo 3 de septiembre, por lo que decidieron organizar un operativo especial para detenerlo.

Los investigadores se trasladaron al punto donde se realizaría la transacción, en el fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre, donde estuvieron alertas del arribo del verificador.

Alrededor de las cinco de la tarde, el sospechoso llegó a la tienda de abarrotes, por lo que el dueño salió a la calle para encontrarse con él.

Tras un diálogo, el verificador le exigió al comerciante el pago de mil 500 pesos, por lo que éste se los entregó.

Una vez que el servidor público municipal tuvo en sus manos el dinero, los agentes ministeriales aparecieron en escena y lo aprehendieron en flagrancia, tras de lo cual lo trasladaron a las instalaciones de la FGE a disposición del AMP.

La Fiscalía aguarda a que el caso sea judicializado para que en la audiencia inicial haga la imputación al detenido por extorsión a fin de que sea vinculado a proceso.

Noticiero El Circo