fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a vendedor de drogas-robacoches tras 2 cateos domiciliarios en Aguascalientes!

¡Detuvieron a vendedor de drogas-robacoches tras 2 cateos domiciliarios en Aguascalientes!
  • Autoridades ministeriales le aseguraron armas de fuego, drogas y una motocicleta robada

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado a través de la Comisaría General de la Policía Ministerial cumplimentó dos órdenes de cateo, concedidas por el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial; durante la diligencia se logró la captura de dos personas, una de ellas contaba con una orden de aprehensión por el hecho delictivo de robo calificado.

Durante el operativo, los agentes investigadores lograron incautar narcóticos y armas de fuego de uso exclusivo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Derivado de las indagatorias emprendidas por policías investigadores del Grupo de Localización de Vehículos, el Juez de Control y Juicio Oral Penal obsequió un par de órdenes de cateo que previamente había solicitado el AMP de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo; el mandamiento judicial se efectuó en dos domicilios ubicados en el fraccionamiento Natura.

Durante el operativo del mandamiento judicial, los policías investigadores lograron asegurar armas, narcóticos y a una persona de nombre Juan Diego, quien se encontraba en uno de los domicilios y contaba con una orden de aprehensión por el hecho delictivo de robo calificado.

Conforme a los trabajos de campo e inteligencia, los agentes ministeriales recabaron los datos de prueba en los cuales presuntamente el hoy imputado se dedicaba al robo de unidades de motor así como a la venta de narcóticos.

Al ingresar al inmueble, los elementos de la Comisaría General de Policía Ministerial lograron asegurar un revólver calibre 38 especial, un rifle calibre 22,  cartuchos de calibre 38, 2 básculas grameras, 1/2 kilo de sustancia granulada, 396 envoltorios de hierba seca (marihuana) y 400 gramos de la misma hierba seca.

Juan Diego fue trasladado al Centro de Readaptación Social para Varones y durante la audiencia inicial ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal se le dictó el auto de vinculación a proceso por el hecho delictivo antes mencionado; imponiéndole una medida cautelar de prisión preventiva y dos meses para el cierre de investigación.

Posteriormente, en el segundo domicilio, los agentes investigadores del Grupo de Localización de Vehículos llevaron a cabo la recuperación de una motocicleta de la marca Kawasaki, modelo 2018, misma que contaba con reporte de robo ante la Fiscalía General del Estado y por la cual se había girado la orden de aprehensión en contra de Juan Diego.

De la misma manera, cuando el personal de la Fiscalía General del Estado ingresó a la finca, aseguró una pistola calibre 38 súper con un cargador abastecido, doce cartuchos 9mm, ocho cartuchos calibre 38, una pistola calibre .380 y un cargador calibre 9mm, así como 37 gramos de sustancia granulada y una báscula gramera; en el inmueble también fue asegurada una persona identificada como Édgar Iván “N”, mismo que fue trasladado a la Vicefiscalía de Investigación de Delitos.

Finalmente, el narcótico así como las armas fueron puestas a disposición del AMP adscrito a la Dirección de Investigación Especializada, donde serán valoradas y analizadas conforme al fuero común; de sobrepasar las cantidades permitidas, se remitirá por incompetencia a la Fiscalía General de la República (FGR).

Sobre el Autor