AGUASCALIENTES, AGS.- Dos mujeres, una mexicana y otra colombiana, fueron detenidas por oficiales de la Policía Estatal debido a que participaron en un asalto domiciliario en el fraccionamiento Misión del Campanario y se les aseguraron varios de los objetos que robaron, aunque un sujeto logró escapar.

Las ladronas fueron identificadas como Liliana, originaria de la Ciudad de México, y Mónica, de 39 años de edad y originaria de Colombia.

El domingo 24 de julio, por la tarde, las dos féminas, junto con el sujeto, irrumpieron en un domicilio en la calle Misión del Campanario en el fraccionamiento del mismo nombre, aprovechando que sus moradores no se encontraban.

En determinado momento el propietario de la finca regresó y sorprendió a los intrusos apoderándose de varios objetos.

Al verse descubiertos, el sujeto sacó un arma de fuego y lo amagó para luego salir del domicilio y escapar en dos vehículos, uno de ellos un auto Nissan March, en color gris y con placas de circulación de Morelos.

La víctima, a las 15:30 horas, llamó al servicio de emergencias 911 para reportar el asalto sufrido, proporcionando las características de los ladrones y de las unidades de motor en que escaparon.

A través de las cámaras de vigilancia del C5 SITEC se detectó que el Nissan March circulaba hacia el sur de la capital.

Al llegar a la Puerta de Acceso Sur los policías estatales que se encontraban comisionados en dicho lugar les marcaron el alto a las féminas y procedieron a una revisión.

En el interior del Nissan March localizaron joyería varia y algunas prendas de vestir, por lo que detuvieron a las dos mujeres.

La persona asaltada identificó plenamente a una de las detenidas y reconoció la joyería como de su propiedad, por lo que la “chilanga” y la colombiana fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Su cómplice no fue localizado.

Noticiero El Circo