AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre que pretendía ingresar a Aguascalientes con un arma de fuego procedente de Luis Moya, Zacatecas, fue detenido por elementos de la Policía.

La identidad del sospechoso no fue revelada públicamente, pero se confirmó que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación junto con la pistola que se le aseguró.

Los efectivos colocaron un puesto de seguridad policial en la carretera a La Punta, Cosío, donde estuvieron revisando vehículos y personas de manera aleatoria.

En determinado momento, por la carretera a Luis Moya, vieron que se acercaba un sujeto a bordo de un auto Dodge Charger, color rojo, modelo 2008, con vidrios polarizados y con placas de circulación del Distrito Federal, por lo que le marcaron el alto.

Al registrarlo así como la unidad de motor, entre el asiento del conductor y la guantera descubrieron un arma de fuego en color negro, marca Glock, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador con 15 cartuchos útiles y otro cargador desabastecido.

Al ser cuestionado sobre la posesión de tal pistola, el zacatecano no supo qué contestar, por lo que fue detenido y remitido a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo