• Otros dos lograron darse a la fuga

 AGUASCALIENTES, AGS.- Uno de tres sujetos que viajaban en una camioneta en la que al parecer llevaban armas de fuego aparentemente de grueso calibre y una de ellas con un dispositivo para lanzar granadas fue detenido por elementos de las corporaciones policíacas al norte de la ciudad mediante un impresionante operativo.

La movilización sucedió poco antes del mediodía de este martes.

Oficiales de la Policía Municipal habrían detectado a los tres individuos en actitud sospechosa a bordo de una camioneta Toyota, en color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes, motivo por el que les marcaron el alto, pero el que la conducía hizo caso omiso y aceleró su marcha para tratar de escapar.

Los oficiales fueron en su persecución y solicitaron refuerzos, por lo que se movilizaron más policías municipales así como elementos de las Policías Estatal y de Investigación.

Finalmente, sobre la avenida Universidad y la calle Silvestre Gómez lograron interceptar dicha camioneta y detuvieron a uno de los tripulantes, ya que los otros dos se dieron a la fuga pie a tierra.

En la Toyota se habrían encontrado armas de fuego de grueso calibre y una de ellas hasta con un dispositivo para lanzar granadas, por lo que la escena fue resguardada.

Los policías desplegaron otro operativo en la zona en busca de los otros dos sujetos y recorrieron las calles aledañas y hasta plazas comerciales del rumbo, pero no los ubicaron.

Posteriormente, con apoyo desde el aire de los helicópteros de las Secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal, el detenido, la camioneta y las armas, fuertemente custodiados fueron trasladados directamente a las instalaciones de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), a disposición del agente del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo