COSÍO, AGS.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal capturaron a un sujeto en el municipio de Cosío y al que le aseguraron armas de fuego y cientos de cartuchos útiles, por lo que fue entregado a las autoridades federales para ser investigado y determinar si podría pertenecer a algún grupo delictivo.

El sospechoso dijo llamarse Jonathan, de 24 años de edad.

El martes 24 de enero, a las 02:22 horas, mientras realizaban patrullajes de vigilancia, los policías estatales lo detectaron circulando por la carretera estatal 25, que va de Cosío a la comunidad Refugio de la Providencia, a bordo de una camioneta Chevrolet Pick-Up, color verde y con placas de circulación de Zacatecas.

Les llamó la atención debido a que circulaba a baja velocidad y con las luces apagadas, motivo por el que le dieron alcance y le marcaron el alto.

Al ver a los oficiales, Jonathan dudó en detenerse, pero finalmente lo hizo, tras de lo cual fue obligado a descender de la unidad de motor.

Al ser revisado, entre sus pertenencias le hallaron algunos cartuchos útiles y cuando se registró la camioneta se encontraron armas de fuego y más cartuchos.

En total, los elementos le confiscaron una pistola marca Sig-Sauer, calibre 22 con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles; un revólver marca Sentinel, calibre 22, desarmado; tres cargadores desabastecidos para cartuchos calibre .223 (para rifle de asalto AR-15); 400 cartuchos calibre .223; ocho cartuchos calibre 22 y dos calibre 9 milímetros.

Cuestionado sobre la posesión de tales objetos, el sujeto no quiso contestar nada, pese a lo cual fue detenido y luego remitido a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo