COSÍO, AGS.- En Cosío, policías municipales y estatales aprehendieron a un individuo al que le aseguraron 18 envoltorios que contenían pólvora obtenida de pirotecnia y los cuales podrían ser estallados como si fueran cohetones.

El sujeto se identificó como Jorge, de 38 años de edad.

Los uniformados realizaban labores de vigilancia por calles de la comunidad Soledad de Arriba, en dicho municipio de Cosío, cuando en determinado momento escucharon un pequeño estallido, por lo que se dieron a la tarea de ubicar el origen del mismo.

De esta manera, detectaron al tipo que se encontraba escandalizando en la vía pública y lo sometieron a una revisión corporal, mediante la que le descubrieron los 18 envoltorios que contenían dos trozos de piedra y en medio pólvora obtenida de pirotecnia.

Se estableció que al arrojar dichos envoltorios contra un objeto duro, como el piso, generan la reacción de la pólvora, que al encenderse expulsa las piedras, como si fuese un cohetón.

Por lo anterior, el individuo fue asegurado y presentado ante el Juez Calificador, quien le aplicó una sanción administrativa.

Noticiero El Circo