AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional detuvieron a un “pollero” originario de Aguascalientes y aseguraron a 47 migrantes originarios de Cuba y Guatemala que pretendían llegar a los Estados Unidos y que se encontraban en una finca en el oriente de la capital.

El traficante de personas fue identificado como Ricardo, de 27 años de edad.

Los elementos realizaban un recorrido de vigilancia cuando de pronto detectaron a varias personas que descendían de un automóvil Volkswagen Jetta, en color verde, modelo 1999 y con placas de circulación del Estado de México y al percatarse de su presencia corrieron para resguardarse en una finca que tenía la razón social “Forrajera López”, ubicada en la carretera estatal 77, que comunica las comunidades Los Arellano y El Retoño, a la altura de la comunidad El Guarda, en el municipio capital.

Los oficiales se acercaron al inmueble y en el interior descubrieron a 47 personas, 30 hombres y 17 mujeres, de las cuales 46 resultaron ser originarias de Cuba y una más de Guatemala.

Ninguna de ellas pudo acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron remitidas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), para su posterior deportación.

Además, en el lugar fue detenido el conductor del VW Jetta, Ricardo, señalado como el encargado del desplazamiento de los migrantes, por lo que fue trasladado a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Noticiero El Circo