ZACATECAS, ZAC.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas con la agravante de transporte de menores.

En la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Río Grande, ubicada en el kilómetro 69 de la carretera federal 49, al realizar revisiones, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con la Guardia Nacional, observaron un vehículo tipo tractocamión, el cual aceleró su marcha de manera repentina.

Ante esta actitud los oficiales le marcaron el alto, a lo que el conductor hizo caso omiso, por lo que le dieron alcance metros adelante.

En el lugar aseguraron a una persona, la cual transportaba en el interior de la caja a 14 personas extranjeras originarias de Guatemala, Honduras y Ecuador, 9 de ellas menores de edad, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Los indocumentados viajaban de la Ciudad de México con destino a la frontera.

Por estos hechos, el detenido y el vehículo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turnó el caso a la autoridad competente.

Ésta decretó de legal la detención, vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar presentación mensual, una garantía económica y prohibición de salir del país.

Noticiero El Circo