AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre originario de Aguascalientes que piloteaba una avioneta fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, ya que tras realizar un aterrizaje forzoso, en la nave se le encontraron 5 millones de pesos en efectivo, de los que no pudo acreditar su legal procedencia.

Junto con él fue arrestado su copiloto, de Gómez Palacio, Durango, que quedaron sujetos a una investigación.

Los detenidos son el aguascalentense Álvaro Martínez de León y del duranguense Carlos Salas Patiño.

Ambos tenían el plan de vuelo McAllen, Texas-Monterrey en un avión Cessna tipo R611 con matrícula N756RR.

El viernes 29 de enero acababan de salir del aeropuerto de McAllen pero sufrieron una falla mecánica en el motor, por lo que tuvieron que aterrizar de emergencia y lo hicieron sobre el Libramiento Anzalduas de Reynosa, Tamaulipas, en la carretera de acceso al puente internacional Reynosa-Mission.

El incidente se reportó a las autoridades a las 18:10 horas y al sitio llegaron los cuerpos de emergencia, elementos de Protección Civil y oficiales de la Policía Federal, que acordonaron el área y desviaron el tráfico.

Los dos tripulantes de la avioneta fueron revisados y se determinó que no presentaban lesiones, además de que la cinta asfáltica no sufrió daños.

Poco después, arribaron peritos de Aeronáutica Civil para realizar el peritaje correspondiente e iniciar una investigación.

Pero para su sorpresa, cuando perros entrenados revisaron la nave, detectaron un maletín oculto que contenía varios cientos miles de dólares, que sumaron el equivalente a más de 5 millones de pesos, los cuales no fueron declarados por los dos individuos al salir de Texas.

Al no poder justificar la procedencia del dinero, Álvaro y Carlos fueron detenidos y con fundamento al artículo 105 de la Ley de Aduanas, la Procuraduría General de la República ejerció retención precautoria en su contra por contrabando de moneda.

Noticiero El Circo