AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos empistolados robaron con violencia una camioneta en una carretera entre los municipios de Rincón de Romos y Tepezalá, aunque tras una rápida intervención, oficiales de la Policía Estatal y agentes de la Policía de Investigación lograron recuperarla y detener a uno de los delincuentes y asegurar un arma de fuego corta en Cosío.

Los hechos ocurrieron el miércoles 7 de junio, alrededor de las dos de la tarde.

Las víctimas viajaban en una camioneta Toyota Tacoma, en color azul, por la carretera Rincón de Romos-Tepezalá, cuando a la altura de la empresa INISA fueron interceptados por los dos delincuentes, que los amagaron con armas de fuego cortas para despojarlos de la unidad de motor.

Los hampones se dieron a la fuga a toda velocidad, mientras que los ofendidos reportaban el hecho a los servicios de emergencia, proporcionando las características del vehículo que les robaron.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía de Investigación se movilizaron y a bordo de varias patrullas desplegaron un operativo por la carretera federal 45 Norte en busca de los asaltantes y la camioneta hurtada.

Minutos más tarde ubicaron la Toyota Tacoma, por lo que fueron en su persecución por la carretera a Santa María de la Paz, en el municipio de Cosío, y a la altura de las vías lograron darle alcance.

Trascendió que los policías capturaron a uno de los hampones y le aseguraron un arma de fuego corta, además de que recuperaron la unidad de la que se apoderaron ilícitamente.

Noticiero El Circo