TAG:

Seleccionar página

Detuvieron a un aguascalentense con un cargamento de 30 kilos de droga en Estados Unidos

Detuvieron a un aguascalentense con un cargamento de 30 kilos de droga en Estados Unidos

AGUASCALIENTES, AGS.- Un aguascalentense fue detenido en Estados Unidos tras ser sorprendido transportando en un automóvil un cargamento de más de 30 kilos de cocaína y heroína, con un valor superior a los 15 millones de pesos.

La identidad del sospechoso no fue revelada por las autoridades norteamericanas, pero se informó que cuenta con 55 años de edad y es originario y vecino de Aguascalientes.

Su detención tuvo lugar en Laredo, Texas, cuando conducía un vehículo Chrysler Avenger, modelo 2008, con placas de circulación de Aguascalientes.

Agentes de Aduanas lo detectaron en el Puente Internacional I y al llegar a la Garita del paso binacional Puerta de las Américas le marcaron el alto para una revisión.

Los elementos se percataron que el hombre se ponía bastante nervioso, por lo que le ordenaron que descendiera del automóvil para registrarlo.

Los agentes de Aduanas descubrieron varios compartimentos ocultos en la unidad de motor y dentro de ellos hallaron 16 paquetes envueltos en cinta gris y plástico con drogas.

Ocho de ellos contenían 14.76 kilos de cocaína pura (con un valor de 3 millones 850 mil pesos) y los otros ocho 15.24 kilos de heroína (con un valor de 11 millones 670 mil pesos).

Ante tal hallazgo, el aquicalidense fue interrogado sobre la procedencia y destino de los enervantes, pero no quiso hacer ninguna declaración.

Pese a ello, fue detenido y entregado a agentes especiales e investigadores del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos para las pesquisas correspondientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta