• Ya fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil

LAGOS DE MORENO, JAL.- A través de una indagatoria a cargo de la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno, se logró la captura de J. Guadalupe “N” mediante mandato judicial, ya que se le identifica como el probable autor del abuso sexual de una menor de 15 años.

Se confirmó con las pesquisas que el martes 21 de mayo del 2019, el individuo, mediante engaños, convenció a su víctima para que lo acompañara, ya que supuestamente la iba a llevar a pasear en su camioneta al municipio de Ocampo, Guanajuato.

No obstante, lo anterior fue un ardid para abusar de la menor, ya que en realidad la trasladó a un hotel ubicado en la zona Centro de Lagos de Moreno, donde se consumó el delito.

Resultado de las diligencias ministeriales con perspectiva de género que el agente del Ministerio Público llevó a cabo, es que se logró obtener una orden de aprehensión contra dicho sujeto por abuso sexual infantil, la cual le fue cumplimentada.

Una vez que el juez analizó los elementos aportados por la Fiscalía, consideró que eran suficientes y le dictó el auto de vinculación a proceso a J. Guadalupe por el delito en mención y prisión preventiva oficiosa durante seis meses, esto a petición del agente del Ministerio Público para mayor salvaguarda de la víctima.

Por otro lado, la Fiscalía detuvo también a otro sujeto que agredió a una menor de edad en el municipio de Ocotlán.

Se trata de Juan Feliciano “N”, quien se encuentra vinculado a proceso con dos años de prisión preventiva oficiosa ya que presuntamente agredió a una menor de 9 años de edad, quien es su familiar política.

Los hechos se registraron cuando el individuo se encontraba a solas con ella el lunes 6 de enero de este año, en su domicilio ubicado en la colonia Centro, en Ocotlán.

Sin embargo, en ese momento arribó la mamá de la víctima, quien sorprendió en el acto al sujeto, por lo que denunció, en su justo reclamo de acceso a la justicia.

La Fiscalía Regional de Ocotlán llevó a cabo indagatorias con perspectiva de género que acreditaron la probable autoría de Juan Feliciano en la comisión de abuso sexual infantil, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual permitió su captura.

Resultado de la imputación que llevó a cabo la Representación Social, en la que también solicitó prisión oficiosa para el antes señalado, es que el juez de Control estimó como vastas las pruebas aportadas y dictó el auto de vinculación a proceso con el mencionado internamiento preventivo por dos años, al existir suficientes elementos.

Noticiero El Circo