AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial se trasladaron a San Luis Potosí para detener a un sujeto que violó a su prima menor de edad y que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2012.

En contra del individuo pesaba una orden de aprehensión por los delitos de violación equiparada y corrupción de menores, por lo que fue traído a esta ciudad y recluido en el CERESO Aguascalientes.

Se trata de Gerardo Ulises Hernández Sánchez, de 27 años de edad.

Los hechos que se le imputan ocurrieron durante el mes de abril del 2012 en una vivienda del Barrio de Guadalupe.

La víctima y el acusado, en ese entonces, vivían en la misma casa, situación que el sujeto decidió aprovechar para atacar sexualmente a la ofendida, que contaba con 12 años de edad, y sin importarle que se tratara de su prima.

En una ocasión, Gerardo Ulises entró a la recámara de la agraviada para ultrajarla y en una segunda oportunidad la llevó a la habitación de él para abusar sexualmente de ella.

Quince días después de los ataques sexuales, el padre de la menor de edad notó algunos cambios en su comportamiento, razón por la que decidió platicar con ella para saber qué le sucedía.

La menor le confesó a su padre lo que su primo le hizo, por lo que él no dudó en acudir a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente en contra de su familiar.

El Agente del Ministerio Público inició una averiguación previa y la turnó ante un Juez Penal, que giró una orden de aprehensión en contra del sospechoso por los delitos mencionados.

Gerardo Ulises se enteró que ya había sido denunciado por las vejaciones a su prima y por lo cual decidió irse de Aguascalientes y refugiarse en San Luis Potosí.

En fecha reciente, agentes de la Policía Ministerial lograron conocer que el prófugo se hallaba en territorio potosino, por lo que se trasladaron a dicha entidad y finalmente lograron localizarlo y arrestarlo en cumplimiento a la orden que pesaba en su contra.

Por lo anterior, fue traído de regreso a esta entidad y llevado a prisión para que responda por los delicados hechos que se le imputan.

Noticiero El Circo