Seleccionar página

¡Detuvieron a sujeto que participó en una ejecución en Aguascalientes!

¡Detuvieron a sujeto que participó en una ejecución en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía de Investigación ya detuvieron a uno de los sujetos que habría participado en la ejecución de un sujeto en el municipio de Calvillo a principios de este mes.

Aunque la identidad del arrestado fue reservada por las autoridades, el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, confirmó que su captura fue realizada en cumplimiento a una orden de aprehensión que se giró en su contra.

Además, aseguró que dicho sujeto no forma parte de la célula delictiva que el lunes 16 de mayo robó con violencia dos camionetas y se enfrentó a balazos con policías y soldados en Malpaso, Calvillo.

El detenido habría tomado parte en el homicidio de Margarito Calderón Rodríguez alias “El Botas”, de 34 años de edad.

La ejecución sucedió el martes 3 de mayo, alrededor de las 20:34 horas, en la colonia Esperanza, en la comunidad Temazcal, en Calvillo, y en el ataque resultó lesionado José Luis Martínez Reyes, de 48 años.

Ambas víctimas se encontraban en la vía pública cuando en determinado momento llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo en color gris, al parecer un Chevrolet Chevy, los cuales les dispararon de manera directa y luego se retiraron a toda velocidad.

Los proyectiles hicieron blanco en los dos ofendidos, que no tuvieron oportunidad de ponerse a salvo.

Margarito falleció de dos balazos en la cabeza y José Luis sufrió un rozón en la pierna izquierda.

El lunes 16, el fiscal estatal informó que ya había sido detenido uno de los participantes en tales hechos, aunque no reveló el o los móviles del asesinato.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo