• El crimen sucedió en el 2014 en una casa de la colonia Las Ceibas
  • Las víctimas fueron una sexagenaria y sus dos hijos
  • El móvil del asesinato fue una venganza

LAGOS DE MORENO, JAL.- Por su presunta participación en el homicidio de tres personas, agentes de la Fiscalía del Estado cumplimentaron un mandato judicial en contra de Carlos Alfredo “N”, quien fue capturado en el municipio de Lagos de Moreno y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

De acuerdo al expediente, los hechos se registraron el domingo 17 de agosto del 2014, en una finca ubicada sobre la calle Río Nazas, en la colonia Las Ceibas en el municipio antes mencionado.

Dentro de la vivienda se localizaron los cuerpos sin vida de tres personas, entre estos el de una mujer, todos presentaban heridas producidas con arma de fuego en su economía corporal.

La mujer fue identificada como Elisa Peña Dávila, de 64 años, y sus hijos Mario, de 31 años, y Juan, de 41, ambos de apellidos Gutiérrez Peña.

El hallazgo lo realizaron los familiares de las víctimas, quienes fueron a visitarlos y los encontraron ya sin vida.

Del caso tomó conocimiento la Fiscalía del Estado, quien llevó a cabo las investigaciones correspondientes que permitieron recabar pruebas, testimonios, señalamientos y otras evidencias que acreditaron la probable participación de Carlos Alfredo “N” en el crimen.

Se estableció que el móvil del triple homicidio fue por una venganza del homicida con los fallecidos, quien en compañía de dos personas más privó de la vida a las víctimas.

En virtud de lo anterior, el agente del Ministerio Público consignó la carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión contra el hombre por el delito de homicidio.

Efectivos de la Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía Regional lograron la ubicación a Carlos Alfredo “N” a quien le cumplimentaron el mandato judicial que pesaba en su contra.

Finalmente, Carlos Alfredo “N” fue puesto a disposición del Juez del Tercer Partido Judicial con sede en Lagos de Moreno y ordenó formal prisión por los hechos señalados.

De acuerdo con informes de la Policía Municipal, el día mencionado, el jardinero de la vivienda escuchó sonar el teléfono, pero notó que no fue contestado, situación que llamó la atención del empleado.

Tras esto, él trató de comunicarse con sus patrones a través del interlocutor, pero no obtuvo respuesta, por lo que decidió ingresar a la finca.

El jardinero llegó hasta una de las habitaciones, donde encontró a la mujer y sus hijos muertos a balazos.

Las tres personas estaban tiradas boca abajo y alrededor fueron encontrados casquillos del calibre .9 milímetros como evidencia del triple crimen.

Al parecer, antes de ser asesinada, la mujer fue golpeada, igual que los hijos.

Además, se explicó que la casa estaba en orden, aunque sólo faltaba el sistema de cámaras de video vigilancia de la finca.

Noticiero El Circo