fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a sujeto que participó en el secuestro de una joven en Aguascalientes!

¡Detuvieron a sujeto que participó en el secuestro de una joven en Aguascalientes!
  • La familia pagó una cantidad de dinero por su rescate

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado detuvo a un sujeto que habría participado en el secuestro de una joven empleada en el municipio de Rincón de Romos y que fue liberada tras de que su familia pagó una cantidad de dinero por su rescate.

La identidad del individuo arrestado no trascendió públicamente, aunque se dijo que es originario del municipio de Cosío y que ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La víctima del secuestro resultó ser Nora Estrella Buenrostro Ortiz, de 21 años de edad, habitante de la comunidad El Saucillo, en dicho municipio rinconense.

Su plagio ocurrió el jueves 26 de noviembre de este año.

La joven salió de su casa para dirigirse a trabajar a una fábrica de botanas ubicada en la carretera federal 45 Norte, en territorio de Rincón de Romos.

Sin embargo, en ese sitio fue interceptada por un sujeto, que a la fuerza la subió a una camioneta Chevrolet Silverado, en color blanco y con placas de circulación de Zacatecas, para luego darse a la fuga a toda velocidad, enfilando hacia el norte.

Al parecer, varias personas fueron testigos de los hechos y de inmediato dieron parte al servicio de emergencia 911, provocando la movilización de oficiales de la Policía, que organizaron un operativo para tratar de localizarla.

A la movilización se unió el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para rastrear la camioneta, pero no hubo resultados.

Los familiares de la joven reportaron el hecho ante la Fiscalía General del Estado, que activó un boletín de búsqueda de Nora Estrella.

En un principio se creyó que la muchacha había sido secuestrada por su novio, por lo que las autoridades se dieron a la tarea de contactarlo y al hacerlo y cuestionarlo sobre los hechos negó haber participado en la desaparición de ella.

La familia de la joven comenzó a recibir llamadas en las que les exigían una cantidad de dinero a cambio de liberarla, por lo que tuvieron que pagar su rescate.

El miércoles 2 de diciembre Nora Estrella regresó a su domicilio y les informó a sus familiares que varios sujetos la tuvieron en un monte durante todos estos días.

Una vez que la joven fue liberada, la Fiscalía intensificó sus investigaciones y con el número del teléfono desde el que se hicieron las llamadas para exigir el dinero del rescate, gracias al GPS se pudo localizar y detener a un sujeto por su probable participación en el secuestro, por lo que quedó a disposición del AMP.

Sobre el Autor