AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto fue detenido por agentes ministeriales acusado de haber violado a una quinceañera en el municipio de Rincón de Romos en por lo menos tres ocasiones y luego de drogarla con “crystal”.

Se trata de Eduardo alias “Lalo El Maleta”, de 43 años de edad, cuya captura fue hecha en cumplimiento a una orden de aprehensión que se le giró por los delitos de violación y corrupción de menores.

La Fiscalía General del Estado informó que un día del mes de junio del 2015, la ofendida acudió a una fiesta con varios amigos en dicho municipio y a la que también asistió Eduardo.

Antes de retirarse, este sujeto se acercó a uno de los conocidos de la quinceañera para saludarlo y pedirle que se la presentara, por lo que así lo hizo.

A partir de entonces, Eduardo y la quinceañera iniciaron una relación de amistad, por lo que en los siguientes días estuvieron conversando a través de las redes sociales.

En una ocasión, Eduardo invitó a la muchacha a dar un paseo con otras amigas y ella accedió, aunque aprovechó el momento para ofrecerle droga “crystal” e incluso le mostró la forma de consumirla, por lo que la jovencita también aceptó probar el enervante.

Al día siguiente, el sujeto le habló a la agraviada y la invitó a salir, pero ahora solos, a lo que estuvo de acuerdo.

Nuevamente, él le dio droga pero en mayor cantidad, por lo que la víctima la consumió y perdió el conocimiento. Eduardo aprovechó la ocasión para llevarla al motel “Isabel” en Rincón de Romos, donde la atacó sexualmente.

Una vez que la ofendida volvió en sí, la llevó a su casa, pero la amenazó con matar a su papá si le contaba lo sucedido.

Al día siguiente, “Lalo El Maleta” le envió mensajes amenazantes a la ofendida y le exigió que se vieran otra vez para volver a abusar de ella.

Por el temor que la quinceañera le tenía al sujeto, volvió a reunirse con él dos veces más, mismas en las que la violó.

Con el paso de los días, los papás de la jovencita se dieron cuenta que había cambiado su actitud, notándola nerviosa y triste, por lo que le preguntaron qué le sucedía y entonces les confesó lo que Eduardo le hizo.

Los progenitores decidieron denunciar al sujeto en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, por lo que el agente del Ministerio Público inició una averiguación previa y la turnó ante el juez Mixto de Primera Instancia de Rincón de Romos, que a su vez giró una orden de aprehensión en su contra.

El requerido fue localizado y arrestado en la Zona Centro rinconense, cuando llegaba a su casa, por lo que fue enviado al CERESO Aguascalientes a la espera de que le sea resuelta su situación legal por los hechos que se le imputan.

Noticiero El Circo