• El juez de Control ya lo vinculó a proceso por atentados al pudor

AGUASCALIENTES, AGS.- Apoyada con los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, la agente del Ministerio Público obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de una persona de sexo masculino imputado por el hecho delictivo de atentados al pudor en agravio de una menor de edad; se trata de J.J., quien ya se encuentra recluido en el CERESO para Varones toda vez que el juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y como plazo para la investigación complementaria dos meses.

Los hechos ocurrieron el domingo 23 de agosto del año en curso.

La víctima se encontraba en la casa del imputado, ubicada en el fraccionamiento Morelos I, ya que se había llevado a cabo una celebración familiar.

Cabe destacar que J.J. es papá de la pareja actual del progenitor de la menor.

Es el caso que en determinado momento, algunos de los invitados decidieron retirarse a dormir, mientras que la pasiva, así como su hermanastra, tendieron unas cobijas en el suelo del área de la sala; por su parte, el vinculado se acostó en uno de los sillones, quedando a un lado de la pasiva.

Fue a las 05:20 horas cuando J.J. realizó tocamientos lascivos a la víctima, quien al darse cuenta de lo ocurrido giró hasta donde se encontraba la otra niña; minutos después se percató de la presencia de su padre, quien estaba saliendo del baño, siendo en ese momento cuando le contó lo que había hecho el imputado.

Por lo anterior, el padre de la pasiva llamó a los servicios de emergencia, quienes llevaron a cabo la detención de J.J., siendo puesto a disposición de la agente del Ministerio Público; el progenitor de la menor, en su representación, interpuso la denuncia de hechos correspondiente.

Finalmente, J.J. fue vinculado a proceso por el juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial por su probable intervención en el hecho delictivo de atentados al pudor, a solicitud de la Unidad de Atención Integral a la Mujer se decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dos meses para el cierre de plazo.

Noticiero El Circo