AGUASCALIENTES, AGS.- En cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez Tercero Penal por el delito de atentados al pudor, agentes ministeriales detuvieron a un sujeto que atacó sexualmente a su hijo de solamente 3 años de edad.

El individuo dijo llamarse Juan Adrián, de 30 años de edad, que ya fue recluido en el CERESO Aguascalientes.

Los delicados hechos que se le imputan ocurrieron el martes 3 de diciembre del 2013.

En ese entonces, el sujeto vivía con su esposa e hijo en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, al oriente de la ciudad.

Los tres estaban en la casa cuando de pronto la mujer tuvo que salir a comprar algunas cosas, situación que aprovechó Juan Adrián para llevar a su vástago a una recámara, donde le dijo que le enseñaría un juego.

El niño estuvo de acuerdo y entonces su papá lo despojó de sus prendas de vestir y le hizo tocamientos en sus partes íntimas hasta que regresó su mamá.

El sujeto amenazó a su hijo con golpearlo si le platicaba a su madre lo que había pasado.

Poco después, la mujer y el menor se quedaron solos en el domicilio y ella lo vio nervioso y triste, por lo que le preguntó qué tenía.

El infante le contó lo que su papá le había hecho y también que lo amenazó con golpearlo si le platicaba a ella.

Al conocer lo sucedido, la fémina acudió a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales para denunciar a su esposo, por lo que el agente del Ministerio Público inició una averiguación previa.

El niño fue canalizado al área de Psicología y Atención a Víctimas, donde se comprobó que fue objeto de un ataque sexual, por lo que el caso fue enviado al juez penal, que giró la orden de aprehensión en contra Juan Adrián por atentados al pudor.

Al cabo de tres años, finalmente el sujeto fue ubicado y detenido en la avenida Madero y la calle Morelos de la Zona Centro, tras de lo cual se le recluyó en prisión.

Noticiero El Circo