• El homicidio fue en el 2019; ya fue vinculado a proceso

LAGOS DE MORENO, JAL.- Los actos de investigación que realizó la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno en torno al asesinato de un hombre en este municipio arrojaron resultados favorables con la identificación del probable responsable de nombre Gregorio Alejandro E., quien ya fue capturado y enfrenta un proceso penal por estos hechos.

De las pesquisas realizadas se desprende que el lunes 25 de febrero del 2019 el ahora imputado en compañía de otros dos sujetos, sobre el cruce de las calles Everest y Fujiyama, en la localidad ya señalada, le cerraron el paso con las motocicletas que conducían a un masculino que circulaba en una camioneta.

Acto seguido, mediante la fuerza se lo llevaron y al arribar a la confluencia de las calles Popocatépetl y bulevar Orozco Jiménez lo bajaron de las motos y comenzaron a golpearlo hasta privarlo de la existencia.

Al tener conocimiento del hecho, el Ministerio Público y policías de Investigación pertenecientes al Distrito III llevaron a cabo trabajos en gabinete y campo que arrojaron resultados positivos con la identificación de Gregorio Alejandro E. como uno de los probables partícipes, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio doloso.

Dicho sujeto se mantuvo prófugo un tiempo, no obstante, recientemente fue localizado en la carretera San Juan-Lagos de Moreno, en la colonia San Pedro, en este último municipio y se le hizo efectivo el mandato en su contra, quedando a disposición de un juez de Control y Oralidad, quien estimó que los datos de prueba aportados por la Representación Social eran suficientes y lo vinculó a proceso penal con prisión preventiva oficiosa durante seis meses, como medida cautelar.

 

EL HOMICIDIO

El asesinado fue identificado como Francisco Yael “N”, que contaba con 16 años de edad y fue vecino de la calle José Trinidad Rangel de la colonia Cristeros, en Lagos de Moreno.

Los hechos comenzaron el lunes 25 de febrero del 2019, alrededor de las diez de la noche.

Dos sujetos que iban en una motocicleta interceptaron al estudiante sobre la calle Fujiyama esquina con Everest de la colonia INDECO, cuando regresaba a su casa luego de haber asistido a clases.

Francisco Yael iba en su vehículo, una camioneta GMC Jimmy, color rojo y con placas de circulación JFT-8655 de Jalisco, el cual dejó a media calle, tras de lo cual se lo llevaron en la “jaca de acero”.

Varios vecinos y al parecer un familiar de éste, un primo, fueron testigos del hecho, por lo que dieron aviso a las autoridades y oficiales de la Policía Municipal se trasladaron al sitio y solamente encontraron el vehículo del estudiante.

Los elementos rastrearon la zona en su búsqueda, pero no lo localizaron.

Sin embargo, al día siguiente, martes 26, alrededor de las siete de la mañana, el joven fue encontrado asesinado atrás de Industrias El Gallo, a un lado de un camino, abajo de la colonia INDECO.

Algunas personas descubrieron el cuerpo y dieron aviso a la central de emergencias 911, presentándose policías municipales y estatales, así como paramédicos de SAMU, que confirmaron la muerte del estudiante, que presentaba lesiones por objetos contundentes.

Posteriormente arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que trasladaron el cadáver al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo