Seleccionar página

¡Detuvieron a sujeto que asesinó a sexagenario en el 2019 en Aguascalientes!

¡Detuvieron a sujeto que asesinó a sexagenario en el 2019 en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Enfrentando un proceso penal se encuentra José del Rosario “N” luego de que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado emprendiera una investigación en su contra para lograr el esclarecimiento de la muerte de Filimón, un hombre de 66 años que fuera ultimado a golpes en el municipio de Asientos.

Luego de escuchar la narración de los hechos contenida en la imputación, el juez de Control y Oralidad determinó la vinculación a proceso en contra del sujeto de 42 años, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un par de meses para el complemento de las investigaciones.

Acorde con las recopilaciones ministeriales, el domingo 15 de diciembre del 2019, entre las 22:00 y 22:30 horas, José del Rosario se encontraba en las inmediaciones del jardín principal de la comunidad de Jarillas de la referida demarcación; de pronto, tuvo a la vista a Filimón y tras hacerse de palabras comenzaron con un conflicto físico, que derivó en que el imputado diera un fuerte golpe a su contrincante.

Ante el certero impacto, el sexagenario cayó al suelo y se golpeó fuertemente en la cabeza, lo que lo dejó inconsciente; al ver que no reaccionaba, el activo abandonó el lugar.

Tres días después de lo sucedido, o sea el miércoles 18 de diciembre, el agraviado falleció como consecuencia de las lesiones que presentaba.

Posterior al deceso, el cuerpo sin vida fue trasladado ante Investigación Pericial, donde se realizó el dictamen de necropsia en el que se indica que perdió la vida a raíz de un hematoma subdural, ocasionado por un traumatismo craneoencefálico severo.

Aunado a lo anterior, policías de Investigación comenzaron con las pesquisas de campo y gabinete, asestando la captura de José del Rosario a través del requerimiento del juez de Control contenido dentro de la orden de aprehensión que obtuvo el representante social.

En audiencia inicial se llevó a cabo la formulación de imputación, la exposición de los datos de prueba y la solicitud de vinculación a proceso, que el togado que conoció del asunto determinó en sentido positivo, estableciendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de dos meses para complementar las investigaciones emprendidas por el Ministerio Público.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo