AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial detuvieron al sujeto que mató a otro en una vivienda en el municipio de Calvillo y el cual confesó que lo hizo debido a que tenían viejas rencillas.

Se trata de Esteban “N”, que ya fue recluido en el CERESO Aguascalientes y un juez penal le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de homicidio calificado en agravio de Héctor Rubén Ronquillo Rodríguez alias “El Ronquillo”, que contaba con 40 años de edad y vivió en la privada Gardenias de la colonia Las Flores, en Calvillo.

El domingo 23 de abril, el acusado llegó a la casa de la víctima y comenzaron a discutir debido a los problemas que tenían.

Al calor de la discusión, Esteban sacó de entre sus ropas un arma contundente y con ella le provocó varias heridas a Héctor Rubén para privarlo de la vida y luego escapar.

El mismo domingo, alrededor de las cuatro de la tarde con cuarenta y cinco minutos, una joven acudió al cuarto de Héctor Rubén para llevarle algo de comer, pero al ingresar lo encontró tirado en el piso, boca abajo, dándose cuenta que estaba inconsciente.

A simple vista le apreció una cadena atada al cuello, por lo que de inmediato salió y llamó al servicio de emergencias 911 para reportar lo sucedido, trasladándose al lugar policías estatales y municipales calvillenses así como paramédicos del ISSEA.

A su arribo, accedieron al cuarto de la víctima para revisarla, confirmando que ya tenía varias horas de haber dejado de existir.

Los elementos confirmaron que “El Ronquillo” tenía la cadena en el cuello y también le apreciaron golpes en la cabeza y la cara, que incluso le provocaron hematomas en los ojos, así como una herida cortante a la altura de la oreja derecha.

Los oficiales verificaron además que dentro del cuarto del finado había mucho desorden, pero la mujer que lo encontró les indicó que esto era habitual en él, por lo que se desconocía si le robaron algo.

El escenario de los hechos fue acordonado hasta que llegaron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes, tales como el aseguramiento de indicios y el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.

Al ahondar en las investigaciones, los agentes ministeriales identificaron a Esteban como el victimario de Héctor Rubén, por lo que se le giró una orden de aprehensión por homicidio calificado.

El sospechoso fue arrestado en Calvillo y luego llevado al CERESO, donde quedó preso.

Noticiero El Circo