• Lo mató porque creía que le había tomado su celular durante una parranda
  • El homicidio ocurrió en la casa de la víctima y el victimario y otros dos individuos escribieron leyendas en las paredes para aparentar que había sido ultimado por el crimen organizado
  • Ya fue vinculado a proceso y se le dictó la prisión preventiva

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial vinculó a proceso a Óscar Armando alias “El Nando” por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja en agravio de una persona identificada como Mario.

Asimismo, estipuló dos meses para la investigación complementaria.

De acuerdo a la carpeta de investigación, en el mes de mayo del presente año, el hoy occiso se encontraba en el interior de su casa ubicada en la calle Celia María Martínez del fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción, cuando en determinando momento arribó el imputado en compañía de dos personas.

En el domicilio, las cuatro personas estuvieron conviviendo cuando en determinando momento “El Nando” les cuestionó sobre el paradero de su teléfono celular, a lo que sus acompañantes le manifestaron que no sabían nada.

Continuando con la búsqueda, el imputado le reclamó a Mario que le devolviera su teléfono, a lo que éste le indicó por segunda vez que no lo tenía.

Posteriormente, “El Nando” agarró una camisa y con la manga sometió a Mario por el cuello, acto seguido, el presunto responsable sacó de entre sus ropas un cuchillo con el cual lesionó en cuatro ocasiones al finado, quien perdió la vida inmediatamente.

Después de llevar a cabo el homicidio, el imputado y las otras dos personas escribieron leyendas en las paredes del domicilio con la intención de desviar las investigaciones de las autoridades, con la finalidad de vincularlo con el crimen organizado.

Asimismo, “El Nando” recogió el cuchillo y la camisa que había utilizado para llevar a cabo los hechos.

El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició la carpeta de investigación respectiva al caso y apoyado por los agentes investigadores del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado así como de peritos de la Dirección General de Investigación Pericial, recabaron las evidencias correspondientes, las cuales fueron presentadas ante el Juez de Control y Juicio Oral al momento en que el Representante Social le solicitó la orden de aprehensión.

El mandato judicial se cumplimentó por reclusión, toda vez que ya se encontraba en el Centro de Readaptación Social por otro hecho ilícito cometido en diferentes circunstancias; el Representante Social integró el expediente y recabó el resultado de la necropsia, misma que estableció que la causa de muerte de Mario había sido hemorragia por heridas con instrumento punzocortante en el cuello, así como las entrevistas a los testigos presenciales de los hechos, quienes proporcionaron en su momento la media filiación del imputado.

En audiencia celebrada, el Juez de Control y Juicio Oral determinó vincularlo a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, como medida cautelar le otorgó la prisión preventiva y dos meses para el cierre de investigación.

Noticiero El Circo