• Fue un crimen pasional: los dos salían con la misma mujer; arrojó el cuerpo a una fosa séptica

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue detenido el sujeto que asesinó a un septuagenario al que degolló y arrojó su cuerpo a una fosa séptica en el municipio de Cosío, donde fue encontrado en estado de descomposición.

El fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, confirmó que se trató de crimen pasional debido a que la víctima sostenía una relación sentimental con una mujer, aunque ella tenía otra pareja, siendo este individuo el que privó de la vida al adulto mayor.

La identidad del arrestado no trascendió públicamente, aunque ya fue presentado ante el juez de Control y Juicio Oral para que resuelva su situación legal, sin embargo, a través de su abogado defensor solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas para aportar pruebas a su favor sobre el homicidio que se le imputa.

El hombre asesinado fue identificado como Jesús Luévano, que contaba con 72 años de edad.

Su cuerpo fue encontrado el martes 15 de marzo, alrededor de las 18:23 horas, en una fosa séptica ubicada cerca de la carretera estatal 26, en la comunidad La Punta, Cosío, por unas personas que fueron a arrojar agua sucia y que dieron aviso a las autoridades, que lo rescataron hasta la mañana del miércoles 16.

Tras la práctica de la necropsia se estableció que Jesús murió de una herida cortante de cuello con laceración de tráquea, estableciéndose que había sido asesinado.

Además, se estableció que el cuerpo llevaba en la fosa menos de 8 días cuando fue descubierto.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación llevaron a cabo las pesquisas correspondientes y lograron establecer que el septuagenario tenía una relación sentimental con una mujer pero que ella tenía otra pareja.

Se determinó que la otra pareja de la fémina fue el que asesinó a Jesús, ya que discutieron, pelearon y luego le provocó la muerte degollándolo para finalmente arrojar el cadáver a la fosa séptica con la creencia de que nunca sería encontrado.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició una carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión en contra del sospechoso, la cual le concedió el juez de Control.

Los policías de Investigación localizaron y detuvieron al sujeto para luego presentarlo ante el juez a la audiencia inicial, pero su abogado solicitó tiempo para presentar pruebas a su favor, por lo que en los próximos días se resolverá su situación legal.

Noticiero El Circo