JESÚS MARÍA, AGS.- En una inmediata reacción, elementos de la Policía Estatal, en conjunto con la Policía Municipal de Jesús María, efectuaron la captura de un individuo que presuntamente amenazó de muerte a su esposa, al apuntarle con un arma de fuego; los oficiales pusieron a salvo la vida de la mujer y aseguraron la pistola calibre .22.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas, cuando a través del número de emergencias 911 los uniformados recibieron el reporte de que en la calle Paseo del  Cerezo del fraccionamiento Paseo de las Haciendas era requerida su intervención, debido a que un individuo estaba amenazando de muerte a su propia esposa con quien  sostenía una fuerte discusión.

Inmediatamente, policías estatales y municipales se trasladaron al punto referido, en donde varios vecinos se aproximaron y señalaron el inmueble en donde se registraban los hechos, mencionando una y otra vez que temían por la vida de Alma, habitante de dicho domicilio.

Cuando los oficiales ingresaron a la casa-habitación, detectaron a un individuo que portaba una pistola, al mismo tiempo que le gritaba amenazas a la mujer y posteriormente dirigió el arma hacia los oficiales gritándoles palabras altisonantes.

En determinado momento, el sujeto armado accionó el arma, sin embargo, el proyectil no logró hacer blanco en ninguna persona, por lo que utilizando los protocolos de actuación policial establecidos lograron asegurar y desarmar a quien dijo llamarse César “N”, de 44 años de edad, quien llevaba en su poder una pistola calibre. 22.

Al borde del llanto, la afectada indicó que instantes antes sostuvo una discusión con su esposo, quien en determinado momento sacó el arma de fuego y le apuntó directamente, amenazándola de muerte.

Finalmente, César fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos de posesión de arma de fuego y amenazas.

Noticiero El Circo