• Intentaron “levantar” a unos individuos y a uno lo hirieron de un balazo en un pie

JESÚS MARÍA, AGS.- Siete sujetos fueron detenidos por elementos policiales en el municipio de Jesús María luego de que intentaron “levantar” a un individuo y al no conseguirlo lo hirieron de un balazo en un pie; además, se les aseguraron armas de fuego largas y cortas, y una camioneta-patrulla clonada.

Las identidades de los arrestados no trascendieron públicamente, pero se informó que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con el armamento y la camioneta que se les aseguraron.

De manera extraoficial se logró conocer que los hechos comenzaron alrededor de las 00:30 horas del domingo 23 de febrero en el fraccionamiento Ruiseñores, en Jesús María.

Un joven de nombre Luis Fernando, de 25 años de edad, salió de su casa en dicho fraccionamiento para ir de compras a una tienda de conveniencia, pero unos sujetos le hablaron, por lo que se acercó a ellos.

Dos de los individuos lo sometieron y trataron de amarrarlo de las manos mientras uno de ellos le gritaba que se tirara al suelo.

El muchacho opuso resistencia, por lo que otro de los sujetos, que portaba un arma de fuego corta, le disparó y lo hirió en el pie derecho.

Los agresores comenzaron a preguntarle sobre la ubicación de varios domicilios, pero Luis Fernando les respondió que no sabía de qué le hablaban, por lo que aprovechando que estaba tirado en el suelo lo golpearon con pies y puños en diferentes partes del cuerpo.

Al escuchar el escándalo que estaba ocurriendo varios vecinos salieron a la calle, por lo que los sujetos decidieron darse a la fuga a bordo de una camioneta tipo Pick-Up, en color gris.

Tras lo anterior, Luis Fernando fue auxiliado por un taxista, que en el auto de alquiler lo trasladó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal de Jesús María para reportar la agresión sufrida.

Mientras tanto, algunos vecinos reportaron a las autoridades a varios sujetos que portaban armas de fuego largas y cortas que habían intentado privar de su libertad a dos personas del sexo masculino, proporcionando las características de la camioneta en que viajaban y a la que pretendían subir a las víctimas en la caja.

Los testigos señalaron que los ofendidos forcejearon con los sujetos y lograron escapar corriendo en diferentes direcciones.

Por lo anterior, policías municipales jesusmarienses, estatales y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado desplegaron un operativo y momentos después ubicaron a los sospechosos en el fraccionamiento Ruiseñores.

Los elementos les marcaron el alto pero se dieron a la fuga, por lo que fueron en su persecución hasta que les dieron alcance sobre la avenida Ruiseñor.

Los policías detuvieron a siete sujetos y les aseguraron armas de fuego largas y cortas, aunque dos de ellos dijeron ser elementos de la Fiscalía Estatal, pero no pudieron demostrarlo.

Los siete individuos fueron trasladados a las instalaciones de la SSPyVJM junto con las armas y la camioneta en que viajaban, que resultó ser una patrulla clonada.

Fue en esos momentos cuando Luis Fernando llegó a este sitio en el taxi para denunciar que unos sujetos habían intentado privarlo de su libertad y lo hirieron de un disparo en el pie, identificando a los siete sujetos detenidos como sus agresores.

También reconoció la camioneta Pick-Up asegurada como en la que viajaban sus atacantes.

Por lo anterior, los siete arrestados fueron trasladados a la FGR a disposición del AMP Federal para ser investigados, mientras que el baleado fue auxiliado por paramédicos del ISSEA y trasladado a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.

Noticiero El Circo