fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a sicario que participó en una ejecución en Aguascalientes!

¡Detuvieron a sicario que participó en una ejecución en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Jorge “N” por su presunta intervención en el hecho delictivo de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de un chofer de taxi, en hechos registrados en el fraccionamiento Ojocaliente III.

De acuerdo a los acontecimientos que obran en la carpeta de investigación, el lunes 8 de junio del año en curso, siendo aproximadamente las 15:00 horas, Jorge, en compañía de por lo menos otra persona, arribó en un vehículo de motor a las inmediaciones del fraccionamiento Ojocaliente III, en la ciudad de Aguascalientes, lugar donde se encontraba la víctima.

Al ubicarlo, realizaron acciones para privarlo de la vida, disparando un arma de fuego.

Tras lograr su cometido, el imputado condujo el automotor a toda velocidad, consiguiendo darse a la fuga del lugar de los hechos.

Posterior a esto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la Dirección General de Investigación Pericial, donde le fue practicada la necropsia, sustento científico en el que se estableció que la causa de la muerte fueron heridas producidas por proyectil de arma de fuego penetrante de tórax y abdomen.

Por lo anterior, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integró la carpeta de investigación con los datos de prueba necesarios y realizó la solicitud de audiencia inicial ante el juez de Control y Juicio Oral Penal.

Finalmente, en la diligencia el representante social formuló la imputación en contra de Jorge dentro del hecho delictivo de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja; por lo que el juzgador determinó la prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Sobre el Autor