• Además, ya fue vinculado a proceso por homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja

AGUASCALIENTES, AGS.- Señalado como imputado por el hecho delictivo de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, el Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Raúl, quien presuntamente intervino en la privación de la vida de dos personas en las inmediaciones del fraccionamiento Pilar Blanco; como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva y dos meses de plazo para el cierre de investigación.

Fue el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios quien se encargó de integrar la carpeta de investigación en contra de Raúl, como resultado de los trabajos de inteligencia y campo que llevaran a cabo el personal de la Fiscalía General del Estado; lo anterior derivó la audiencia inicial ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal.

Los ejecutados fueron identificados como Juan Alfredo de Luna Flores alias “El Harris”, de 22 años, y Luis Gazcón del Hoyo, de entre 29 y 30 años de edad.

El sábado 22 de junio del año en curso, alrededor de las 21:30 horas, el hoy vinculado acompañado de otras personas arribaron al fraccionamiento Pilar Blanco, donde tuvieron a la vista a las víctimas, a quienes les dispararon con armas de fuego diferentes, con capacidad para percutir casquillos del calibre .9mm, con las cuales privaron de la vida a los hoy occisos y cumplido el objetivo el imputado así como sus acompañantes se dieron a la fuga.

Al lugar de los hechos arribaron los servicios de emergencia así como agentes investigadores del Grupo de Homicidios y peritos de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos para posteriormente trasladarlos al SEMEFO y practicar la necropsia de ley correspondiente. Las causa de muerte fueron a consecuencia de heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, de la primer víctima penetrante de cráneo, tórax y abdomen; la segunda de tórax y pelvis.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios a través del Representante Social integró la carpeta de investigación correspondiente, gracias a los datos de prueba aportados solicitó la audiencia inicial para el esclarecimiento de los hechos así como la formulación de la imputación en contra de Raúl.

El imputado fue llevado a audiencia ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, donde se le decretó la prisión preventiva, toda vez que los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado fueron suficientes para que a Raúl se le decretara la prisión preventiva y dos meses como plazo para el cierre de investigación por el hecho delictivo de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.

Noticiero El Circo