Seleccionar página

¡Detuvieron a sicario “El Talibán” que participó en la ejecución de un sujeto en Aguascalientes!

¡Detuvieron a sicario “El Talibán” que participó en la ejecución de un sujeto en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue detenido uno de los sujetos que participó en la ejecución de un individuo en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Además, la Fiscalía General del Estado logró que el Juez de Control y Juicio Oral le dictara el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, fijándole un plazo de tres meses para el cierre de la investigación y dictarle sentencia.

El sicario detenido es Luis Eduardo “N” alias “El Talibán”, que está acusado de la muerte de José Manuel “N”.

El asesinato ocurrió el jueves 9 de mayo, minutos después de las siete de la noche, en las calles Francisco López Medrano y Francisco de J. Herrera en el mencionado fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Las investigaciones de las autoridades ministeriales revelaron que “El Talibán”, junto con otros sujetos, llegó a dicha zona a bordo de un auto Nissan Tsuru, en color guinda.

Luis Eduardo caminó hasta las calles mencionadas, donde se encontraba José Manuel, por lo que sacó a relucir un arma de fuego corta y le disparó en varias ocasiones para privarlo de la vida.

Vecinos del rumbo escucharon hasta ocho detonaciones, presumiéndose que cuatro de ellas impactaron al agredido y le costaron la existencia.

Tras lo anterior, el pistolero regresó a la unidad de motor y se dio a la fuga junto con sus cómplices.

Los propios vecinos del lugar vieron al hombre agredido tirado en la vía pública y sin moverse, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia, además de que proporcionaron las características del coche en que huyeron los ejecutores.

Al lugar del atentado se trasladaron rápidamente oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-13, pero cuando revisaron al hombre baleado confirmaron que ya había dejado de existir, por lo que la zona fue acordonada para cuidar el escenario del hecho.

Posteriormente hicieron acto de presencia elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que habrían asegurado alrededor de ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros, y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, que reveló que José Manuel murió de un traumatismo craneoencefálico severo por laceración y hemorragia cerebral consecutiva a herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.

Al ahondar las investigaciones, agentes ministeriales lograron identificar a Luis Eduardo como uno de los participantes en la ejecución, por lo que lo localizaron y arrestaron.

“El Talibán” fue presentado a la audiencia inicial, en la que el Juez de Control y Juicio Oral determinó vincularlo a proceso.

Sobre el Autor