• Los homicidios los realizó en Zacatecas y Jalisco

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que se ostentó como sicario, miembro de un cártel, y que confesó haber realizado 9 ejecuciones, tres de ellas de aguascalentenses, fue detenido por oficiales de la Policía Estatal en la Puerta de Acceso Norte.

Se trata de Jorge Alberto Guerrero Martínez.

Los uniformados lo detectaron cuando pretendía ingresar a Aguascalientes a bordo de un automóvil deportivo Ferrari, por lo que le marcaron el alto para revisarlo.

De esta manera, en su poder le encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, lo que motivó su detención y posterior traslado a la Fiscalía General del Estado.

Al ser interrogado por agentes de la Policía Ministerial, el sujeto habría confesado que fue integrante de cuatro grupos delictivos diferentes y que su función era la de asesinar a miembros de células rivales.

Incluso, reveló que en la actualidad formaba parte de un grupo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además, Jorge Alberto reveló que había participado en nueve ejecuciones, en las cuales, en seis fue el autor material, precisando que todas las víctimas eran distribuidores de drogas de otros grupos delictivos distintos a los que él pertenecía.

Explicó que tres de los ejecutados eran originarios de Rincón de Romos, Aguascalientes, a quienes mató en el municipio de Loreto, Zacatecas, y que otros dos homicidios los realizó en Ojuelos, Jalisco, y otro en Ojocaliente, Zacatecas.

El detenido precisó que él fue el autor material de estos crímenes, mientras que en los otros tres también tuvo participación.

Noticiero El Circo