Seleccionar página

¡Detuvieron a peligroso asaltante tras violento atraco a un repartidor en Aguascalientes!

¡Detuvieron a peligroso asaltante tras violento atraco a un repartidor en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Estatal detuvieron a uno de dos sujetos que asaltaron a un repartidor de huevo y lo despojaron de poco más de mil pesos en efectivo, luego de que surtió el producto en un mini-super en un fraccionamiento al oriente de la ciudad.

Antes de escapar y debido a que el ofendido opuso resistencia, uno de los delincuentes lo golpeó y luego hizo un disparo con un arma de fuego corta, cuyo proyectil impactó un vidrio de la negociación y un refrigerador, pero no lastimó a nadie.

El detenido fue identificado como Ricardo, de 29 años y con domicilio en la calle Estrella del fraccionamiento Vista del Sol.

El asaltado, por su parte, resultó ser el repartidor Jorge Arturo, de 40 años y vecino del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, que a su cargo traía una camioneta Nissan, tipo caja, en color blanco y con placas de circulación de esta entidad.

El martes 20 de diciembre, poco antes de las cuatro y media de la tarde, el repartidor llegó al mini-super ubicado en las calles San Francisco de los Viveros y Mapocho, en el fraccionamiento Balcones de Oriente.

Tras surtir la mercancía, regresó a la camioneta y la abordó, pero justo en esos momentos fue interceptado por los dos delincuentes, que se colocaron a cada lado de la unidad de motor.

Uno de ellos lo amagó con una pistola escuadra calibre 9 milímetros y le ordenó que le entregara todo el dinero que tuviera.

Jorge Arturo decidió arriesgarse y trató de arrancar la camioneta para ponerse a salvo, pero el sujeto que se había puesto del lado del copiloto quitó las llaves del switch de encendido.

Además, el individuo que estaba del lado izquierdo de la unidad le propinó un golpe en la cabeza y le provocó un sangrado.

Debido a lo anterior, el repartidor optó por bajar de la camioneta y enfrentar a los hampones, con quienes forcejeó, aunque en esos momentos lo despojaron de mil 037 pesos de las ventas que había realizado.

Uno de los individuos abordó un auto Nissan March, color plata, modelo 2014 y con placas AFN-55-25 de Aguascalientes para darse a la fuga, mientras que el repartidor se ponía en guardia para enfrentar al otro sujeto, pese a que traía el arma de fuego.

En esos momentos, el dueño del mini-super salió de éste para ayudar al ofendido, por lo que el pistolero realizó un disparo, que impactó un vidrio del negocio y un refrigerador.

El casquillo percutido quedó tirado a mitad de la calle.

Tras lo anterior, el sujeto se dio a la fuga pie a tierra, mientras que el repartidor y el comerciante daban aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar llegaron policías preventivos, estatales y ministeriales, a quienes Jorge Arturo les explicó lo sucedido, por lo que la zona fue acordonada para cuidar el escenario de los hechos.

Al conocer las características de los asaltantes y del coche en que viajaban, los oficiales desplegaron un intenso operativo en su búsqueda.

Minutos después, los policías estatales detectaron el Nissan March en las avenidas Ojocaliente y Los Conos, por lo que fueron en su persecución.

El conductor se introdujo al estacionamiento común de los edificios ubicados en la avenida Ojocaliente número 1302 y la calle Cieneguillas, en el fraccionamiento Ojocaliente, por lo que los uniformados fueron tras él.

El sospechoso descendió del auto para tratar de escapar pie a tierra, pero los elementos lograron darle alcance y detenerlo, encontrando entre unos arbustos un arma de fuego.

El Nissan March quedó afuera del edificio E1-B, mientras que la pistola fue hallada en la parte posterior del mismo edificio, por lo que ambos sitios fueron acordonados.

El detenido se identificó como Ricardo y hasta ese lugar llegó el repartidor asaltado, que al verlo lo identificó plenamente como uno de los que lo atracaron, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo