CALVILLO, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Calvillo lograron la detención de una pareja originaria del Estado de Sinaloa que transportaba medio kilogramo de marihuana en una de las llantas del vehículo en el que se desplazaba y la cual fue detectada por los binomios caninos.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad El Salitre, en Calvillo, y en determinado momento, al circular por la calle Azucena, se percataron de la presencia de un vehículo Nissan March, color blanco, con placas de circulación del Estado de Sinaloa.

Debido a que dicha unidad se desplazaba a exceso de velocidad y existía la posibilidad de que provocara un accidente, le dieron alcance y le marcaron el alto pero el conductor hizo caso omiso en una primera instancia, lo que generó que las unidades le cerraran el paso.

Los uniformados les indicaron a los tripulantes que descendieran de la unidad, realizando la detención de quienes dijeron llamarse Adalberto Rafael, de 32 años de edad, y Flor María, de 27, quienes dijeron ser originarios del Estado de Sinaloa.

Al momento de ser sometidos a una revisión corporal por elementos masculinos y femeninos, respectivamente, encontraron entre sus pertenencias un envase de plástico que contenía “crystal” con un peso aproximado de 15 gramos.

Sin embargo, ambos se notaban nerviosos, por lo cual se solicitó el apoyo de los binomios caninos que apoyaron en la revisión del vehículo, fue así que el perro marcó una de las llantas del vehículo, lo que generó que realizaran un corte a la misma, encontrando en el interior un envoltorio con marihuana que dio un peso aproximado de 500 gramos, mismo que fue asegurado.

Luego de esto, ambos inculpados, así como el vehículo y la droga que les fue asegurada, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Noticiero El Circo