AGUASCALIENTES, AGS.- Otros cinco miembros de la banda conocida como “Los Monkikis” fueron detenidos por policías municipales tras ser reportados por asaltar transeúntes en la colonia Macías Arellano.

Sin embargo, tras su captura, ninguna de sus víctimas quiso presentar denuncias en su contra, por lo que solamente fueron arrestados por una falta administrativa.

Los sospechosos dijeron llamarse Lenin Armando; Ricardo; José Ángel; Diego Armando, y José Miguel.

Los oficiales del Destacamento Jesús Terán Norte realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia mencionada cuando varios vecinos los abordaron para reportarles que en la calle C se encontraban algunos de “Los Monkikis” amenazando con un arma a los transeúntes que pasaban por ahí para despojarlos de sus pertenencias.

Los uniformados pidieron el apoyo de elementos del Grupo de Operaciones Especiales y al arribar, organizaron un operativo especial para evitar que los delincuentes escaparan, logrando coparlos sobre la avenida camino al Cóbano y la referida calle C.

Al registrarlos, les hallaron varias llaves trabajadas y un arma que resultó ser de postas.

Los cinco sujetos fueron trasladados al Complejo de Seguridad Pública Municipal para ser presentados ante el Juez Calificador, que les aplicó una sanción administrativa debido a que ninguna persona iba a formular denuncia alguna en su contra ante las autoridades ministeriales pese a los robos de los que fueron víctimas.

Noticiero El Circo