AGUASCALIENTES, AGS.- Otro presunto implicado en el asesinato de Luis Fernando alias “El Grande” fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, siendo el Juez de Control y Juicio Oral quien determinó como medida cautelar la prisión preventiva y 2 meses para la investigación complementaria.

Se trata de Roberto Carlos alias “El Beto”, quien permanecerá recluido en el CERESO Aguascalientes hasta que concluya el proceso penal en su contra.

De acuerdo a los hechos, el lunes 13 de agosto de este año, aproximadamente a las 06:30 horas, el imputado en complicidad con Iván Alejandro y otra persona, se introdujo al interior de la vivienda de la víctima en la colonia Del Trabajo, lugar donde lo privaron de la vida ya que detonaron un arma de fuego en 8 ocasiones, los disparos percutieron en la cavidad torácica de la víctima.

Dicha agresión se derivó de las lesiones que la víctima llevó a cabo en agravio de una mujer, ya que días antes del homicidio, Luis Fernando mantuvo una discusión con la fémina porque le debía dinero procedente de la venta de droga.

Tras lo anterior, “El Grande” al sentirse defraudado, golpeó a la mencionada en repetidas ocasiones.

Como venganza, Roberto Carlos y sus cómplices privaron de la vida a Luis Fernando, la ejecución fue reportada a los servicios de emergencia, quienes tenían el conocimiento de que una persona había sido lesionada con un arma de fuego.

Los policías y paramédicos encontraron el cuerpo de la víctima en el suelo, quien presentaba una serie de impactos por arma de fuego en su humanidad.

Inmediatamente al lugar de los hechos arribó el personal de la Dirección General de Investigación Pericial, así como agentes ministeriales del Grupo de Homicidios, quienes se encargaron de levantar los primeros indicios para dar con el paradero de los probables homicidas.

De la misma manera, los agentes investigadores entrevistaron a vecinos del lugar, quienes refirieron que uno de los participantes en la ejecución de Luis Fernando había sido Roberto Carlos, quien se había hecho acompañar por otras dos personas.

Gracias a los trabajos de investigación, el imputado fue localizado y presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación en su contra y con la cual solicitó ante el Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente.

Como resultado de la audiencia inicial en la cual se desahogaron las primeras pruebas, el Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial de esta ciudad capital determinó otorgarle prisión preventiva a Roberto Carlos alias “El Beto” y 2 meses como plazo para el cierre de investigación.

Noticiero El Circo