LAGOS DE MORENO, JAL.- Los actos de investigación de gabinete y en campo que realizó el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco permitieron la captura de un segundo sujeto identificado como probable responsable en la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno.
Se trata de Celestino M., quien además está relacionado por su posible participación en la comisión de delitos vinculados con la desaparición de personas en agravio de dos personas fallecidas sin identificar (PFSI) localizadas el pasado 20 de agosto en un predio utilizado como ladrillera, en el municipio en mención.
Desde que la Representación Social tomó conocimiento de la denuncia, el pasado 11 de agosto, cuando las cinco víctimas fueron vistas por última ocasión en Lagos de Moreno, se llevaron a cabo diversos actos ministeriales con los que se logró identificar a dicho individuo como probable responsable, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión por los delitos mencionados.
Policías de Investigación lo capturaron y fue puesto a disposición ante el juez de Control, quien determinará su situación jurídica.
La aprehensión de la persona mencionada se llevó a cabo bajo protocolos establecidos donde se le dio lectura a sus derechos constitucionales, además de que se le presume inocente en tanto no se emita una resolución por parte de la autoridad judicial.