TAG:

Select Page

¡Detuvieron a otro implicado en la ejecución de una pareja encobijada en Aguascalientes!

¡Detuvieron a otro implicado en la ejecución de una pareja encobijada en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Por su probable intervención dentro de los hechos delictivos de homicidio doloso calificado con ventaja y feminicidio, Juan Antonio alias “El Galletas”, de 27 años de edad, fue vinculado a proceso por el Juez de Control y Juicio Oral Penal, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y fijándose 3 meses y 7 días como plazo para el cierre de investigación.

Cabe destacar que el jueves 14 de marzo del presente mes, le fue dictado el auto de vinculación a proceso a Juan Francisco alias “El Calamardo”, quien fue presentado ante el Juez de Control y Juicio Oral como coautor de los delitos antes mencionados en agravio de Roberto y Rocío.

Conforme a los datos de prueba aportados dentro de la carpeta de investigación, el jueves 28 de febrero del presente año, las víctimas identificadas como Roberto, de 36 años de edad, y Rocío, de 27, fueron agredidos por parte de “El Galletas” y “El Calamardo” con un objeto contundente en distintas partes del cuerpo pero sobre todo en la cabeza.

El atentado se llevó a cabo en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Solidaridad II, lugar donde ambas víctimas perdieron la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo consecutivo a golpe contuso con objeto con punta.

Posteriormente, trasladaron los cuerpos al fraccionamiento Lomas del Gachupín, donde fueron depositados y cubiertos con diversas prendas de vestir.

Con la información recabada dentro de la carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios solicitó al Juez de Control y Juicio Oral Penal liberara la orden de aprehensión en contra de Juan Antonio alias “El Galletas”, misma que fue cumplimentada.

Finalmente se fijó la audiencia inicial, en la cual el Representante Social presentó los datos de prueba recabados con los trabajos de campo e indicios aportados por el personal de la Fiscalía General del Estado; derivado de la correcta integración de la carpeta de investigación, el Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Juan Antonio por los hechos delictivos de homicidio doloso calificado con ventaja y feminicidio, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva así como 3 meses y 7 días para el cierre de plazo de investigación.

About The Author