Seleccionar página

¡Detuvieron a los probables pirómanos de Colinas del Río en Aguascalientes!

¡Detuvieron a los probables pirómanos de Colinas del Río en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Municipal, en el fraccionamiento Colinas del Río y tras una persecución, capturaron a dos sujetos a los que sorprendieron a bordo de un automóvil reportado como robado y en el que llevaban un bidón con gasolina.

Los individuos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para su investigación y determinar si están relacionados o no con los vehículos incendiados en dicha zona habitacional en las últimas semanas.

Los sospechosos dijeron llamarse Saúl “N” y Francisco Javier “N”, ambos de 24 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que su captura tuvo lugar minutos después de las dos de la madrugada del lunes 6 de mayo.

Los elementos que iban en la patrulla 0147-B2 del Destacamento Pocitos, al realizar un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Colinas del Río, al encontrarse sobre el antiguo camino a San Ignacio a la espera del cambio del semáforo del puente de piedra, de pronto fueron rebasados por un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 1998, en color negro y con placas de circulación ABP-979 de esta entidad, a alta velocidad.
Debido a lo anterior, fueron tras el vehículo marcándole el alto al conductor, que hizo caso omiso.

Al llegar al cruce de las calles Río Tigris y Río Lerma de Colinas del Río, finalmente lograron cerrarle el paso al coche.

Los policías preventivos revisaron el automóvil y en el interior descubrieron el bidón con gasolina.

Al cuestionar a los dos sujetos al respecto, les argumentaron varias razones sobre la posesión del combustible, aunque cayeron en contradicciones.

Además, no pudieron acreditar la propiedad del coche, por lo que los oficiales consultaron sus datos en el Sistema Plataforma México e instantes después fueron enterados que contaba con reporte de robo de este lunes al encontrarse estacionado en la avenida Adolfo López Mateos y la calle Nieto, en el fraccionamiento Modelo.

Tras lo anterior, Saúl y Francisco Javier, junto con el carro, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se resolvería su situación jurídica y se determinaría si tienen alguna relación con los vehículos incendiados precisamente en Colinas del Río.

Sobre el Autor