AGUASCALIENTES, AGS.- Ya se encuentran tras las rejas los dos delincuentes que asaltaron y balearon a un comerciante de la tercera edad en su tienda de abarrotes en la colonia España durante el pasado mes de julio.

El juez de Control les dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por el delito de robo calificado, por lo que fueron recluidos en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

Los asaltantes detenidos son José Refugio alias “Cuco” y Jonathan Daniel.

En tanto, la víctima resultó ser Hilario R.R., de 74 años de edad.

El jueves 8 de julio de este año, a las 13:30 horas, los dos delincuentes llegaron al negocio “Abarrotes Agostaderito”, ubicado en el 1105 de la avenida de los Maestros, en la colonia España, a bordo de un Volkswagen Jetta, color gris y con placas de la Ciudad de México.

“Cuco” descendió del coche e ingresó a la tienda, donde se encontraba Hilario, a quien le disparó con un arma de fuego y lo hirió debajo del abdomen para luego apoderarse de 3 mil pesos en efectivo y diversas cajetillas de cigarros.

Ya con el botín en su poder, José Refugio salió del negocio y abordó el auto, en el que lo esperaba Jonathan Daniel, para escapar a toda velocidad.

El comerciante fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital Miguel Hidalgo a recibir atención ya que sufrió una herida de bala en el abdomen y con orificio de salida en el glúteo derecho.

Las autoridades ministeriales realizaron las investigaciones del caso y durante el mismo mes de julio detuvieron a José Refugio como uno de los partícipes en el robo con violencia, por lo que fue vinculado a proceso por robo calificado.

Ahora, fue arrestado Jonathan Daniel, a quien igualmente se le decretó la vinculación a proceso también por robo calificado y se le fijó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

Noticiero El Circo