Select Page

¡Detuvieron a jovencito que atacó sexualmente a una niña en Aguascalientes!

¡Detuvieron a jovencito que atacó sexualmente a una niña en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven que en varias ocasiones atacó sexualmente a una niña, finalmente fue detenido por agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el Juzgado de Preparación en Justicia para Adolescentes por el delito de atentados al pudor y luego de permanecer prófugo casi tres años.

El sospechoso es Francisco Javier, de 18 años, que cuando cometió los ataques que se le imputan tenía 15 años y por ello será juzgado como menor de edad.

La víctima contaba con 4 años de edad cuando comenzó a ser ultrajada por el ahora detenido.

La Fiscalía General del Estado informó que en noviembre del 2012, la mamá de la menor ofendida le pidió a una familiar cercana que le cuidara a su hija debido a que tenía que trabajar, a lo que accedió.

En enero del 2013, Francisco Javier se fue a vivir al domicilio de su hermana, que era la que cuidaba a la niña y a partir de entonces, la mamá de la pequeña comenzó a notar una actitud diferente en su primogénita, ya que siempre estaba triste y en varias ocasiones le pidió que dejara de trabajar para que ella la cuidara.

No obstante, la mujer nunca le preguntó a su hija la razón de sus peticiones y su comportamiento ni tampoco sospechó nada, solamente pensaba que la niña quería estar con ella.

El sábado 27 de abril del 2013, la mamá de la pequeña recibió una llamada por parte de una de sus hermanas, que le pidió que fuera a su casa porque tenía que hablar con ella de manera urgente.

Al llegar al domicilio de su consanguínea, ésta le reveló que su hija estaba sufriendo abusos sexuales de parte de Francisco Javier ya que ella misma se lo confesó.

Ante esto, la mujer le preguntó a su hija qué había pasado pero no quiso decirle nada.

No fue sino hasta que regresaron a su vivienda que el papá de la menor la interrogó sobre lo ocurrido, indicándole, a su manera, que Francisco Javier le hacía tocamientos en sus partes íntimas cuando estaba al cuidado de su familiar.

La niña les explicó a sus papás que Francisco Javier aprovechaba el momento en que se quedaban solos para meterla a una de las recámaras, donde le quitaba sus prendas de vestir para luego atacarla sexualmente.

Al conocer lo anterior, la mujer acudió a la Agencia del Ministerio Público para denunciar a Francisco Javier, a quien se le giró una orden de aprehensión por atentados al pudor.

En ese 2013, los agentes ministeriales acudieron a buscarlo a su casa en la calle Lomas de San Isidro de la comunidad San Isidro, en Jesús María, pero ya no lo encontraron debido a que se cambió.

En fecha reciente lo localizaron en el fraccionamiento La Ribera, en San Francisco de los Romo, por lo que finalmente lo detuvieron y enviaron al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA) a fin de que responda por los cargos que se le imputan.

About The Author

Leave a reply