AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que se encontraban brindando seguridad en la Central Camionera, trasladaron a dos menores de 9 meses de nacido y 3 años de edad al Área de Trabajo Social toda vez que aparentemente habían sido agredidos físicamente por su propia madre, una joven originaria de Loreto, Zacatecas.

Los hechos se registraron el jueves 26 de abril, alrededor de las 05:20 horas, cuando los uniformados asignados a dicho punto observaron a dos menores llorando intensamente, por lo que se acercaron para ver qué les ocurría y si podrían ayudarlos de alguna manera.

Al entrevistarse con la madre de los mismos, de nombre Esmeralda “N”, de 18 años de edad, originaria de Loreto, Zacatecas, mencionó que sus hijos se quejaban de dolores en diversas partes del cuerpo, por lo que los oficiales procedieron a revisarlos, detectando que ambos presentaban hematomas en la espalda.

Por lo anterior, solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron y certificaron los hechos, mencionando que posiblemente los moretones habrían sido ocasionados luego de ser golpeados.

Ante esto, los policías estatales cuestionaron a la progenitora, quien comenzó a contradecirse en varias ocasiones, por lo que finalmente fue asegurada y junto con los menores, trasladada al Complejo de Seguridad Pública Municipal, concretamente al Área de Trabajo Social, en donde se daría seguimiento a su caso.

Noticiero El Circo